No pierdas tus créditos de formación

De acuerdo con el Real Decreto 694/2017 de Formación:

Existe la posibilidad de acumular el crédito no dispuesto por las empresas. de acuerdo con la medida estrella del R.D. 694/2017.

Todas las empresas de menos de 50 trabajadores podrán utilizar y acumular el crédito no gastado con el crédito del año siguiente. Se puede acumular hasta dos años seguidos.

El art. 11.3 del RD nos lo dice claramente:

“las empresas de menos de 50 trabajadores podrán comunicar a la Administración Pública competente, durante el primer semestre del ejercicio en curso, la voluntad de acumular su crédito de formación con el del siguiente o los dos siguientes ejercicios, de forma que el crédito de formación no dispuesto en un ejercicio podrá aplicarse en el siguiente o hasta los dos siguientes, según la voluntad manifestada por la empresa”.

Aquellas empresas DE MENOS DE 50 TRABAJADORES que no han realizado formación durante el año 2018, pueden contactar con nosotros para que les informemos de los trámites a realizar para ACUMULAR EL CRÉDITO DE FORMACIÓN NO DISPUESTO.

Pero ojo, esto debe de hacerse antes del 30 DE JUNIO.

Las empresas podrán indicar, hasta el 30 de junio, si desean acumular el crédito (sin necesidad de indicar el importe). En este caso, el crédito del cual la empresa no haya dispuesto a 31 de diciembre, se acumulará para el o los dos ejercicios siguientes. En caso de no hacer el trámite antes del 1 de julio, la cuantía no dispuesta se considerará desestimada por las empresas.

0